844 - 339 - 5512 | 713 - 644 - 3074

Cuerdas

ADVERTENCIAS IMPORTANTES

El incumplimiento de las advertencias e instrucciones puede provocar lesiones graves o la muerte.

Consulte las advertencias

Estas advertencias también se aplican a cordaje (cuerda). Solo se incluyen advertencias e información adicional a continuación.

Nunca exceda el límite de carga de trabajo de la cuerda.
Use los Límites de carga de trabajo publicados solo como pautas. El límite de carga de trabajo puede tener que reducirse cuando la vida, las extremidades o las propiedades valiosas están en riesgo, o si no se usa una cuerda nueva. Cuando se utilizan eslingas de cuerda múltiples, el límite de carga de trabajo de cada pierna deberá reducirse considerablemente. Consulte las recomendaciones de la industria para obtener información tal como la publicada por el instituto Cordage. El límite de carga de trabajo no se aplica si la cuerda ha estado sujeta a una carga dinámica grave, que puede no ser visible.

Evitar el sobrecalentamiento
La exposición a altas temperaturas hará que las cuerdas pierdan fuerza rápidamente. Incluso temperaturas tan bajas como 150 ° F (66 ° C) pueden reducir la resistencia de algunas cuerdas en un 50%. Al usar cuerda sintética (especialmente polipropileno) en un cabrestante o en un cabrestante, tenga cuidado de evitar la fricción excesiva que calienta, derrite y fusiona las fibras externas de la cuerda. Evite que se repita o se repita con fuerza alrededor de los polos o sobre los brazos cruzados. La cuerda de poliéster resiste el sobrecalentamiento porque su punto de fusión es más alto.

Los archivos adjuntos deben tener al menos el mismo límite de carga de trabajo que la cuerda utilizada.
Los ganchos, eslabones, grilletes, etc. deben ser de material y resistencia adecuados para proporcionar una protección de seguridad adecuada. Empalme la cuerda correctamente y use dedales si corresponde. Elija una cuerda para hacer coincidir el engranaje o el engranaje para que coincida con la cuerda. Las poleas, poleas, dedales, etc. que no coinciden con el tamaño de la cuerda que se utiliza pueden causar fricción peligrosa, abrasión, sobrecarga, etc.

Mantener fuera de una carga elevada.
No muevas carga sobre las personas. No conduzcas con la carga. Realice todas las operaciones de elevación de tal manera que si el equipo falla o se rompe, ningún miembro del personal resultaría lesionado. Esto significa MANTENTE FUERA DE UNA CARGA ELEVADA, NO OPERE CARGAS SOBRE LAS PERSONAS Y MANTENGA FUERA DE LA LÍNEA DE FUERZA.

Evitar cargas de choque.
La cuerda que es lo suficientemente fuerte como para resistir un tirón constante se puede romper con un tirón repentino. Tenga en cuenta todas las posibles situaciones de carga dinámica. Evítelos cuando sea posible y permita que la cuerda sea lo suficientemente fuerte cuando no pueda evitarse. Tenga en cuenta que los efectos de la carga dinámica son mayores en cuerdas más cortas que en cuerdas más largas y mayores en cuerdas de baja elongación (como Manila y polipropileno) que en cuerdas de alta elongación (como el nylon). Nunca te quedes en la línea de la cuerda bajo presión . Si la cuerda se rompe, retrocederá con una fuerza considerable, especialmente si es de nylon.

Inspeccione la cuerda con frecuencia.
Examine detenidamente toda la longitud de la cuerda en busca de daños para determinar el estado general y detectar el desgaste localizado. La abrasión excesiva, la fusión de fibras externas, los aguilones, el óxido u otras manchas químicas, fibras rotas u otros daños obvios a la cuerda son razones para retirar la cuerda de servicio. El daño interno se puede evaluar al abrir los hilos y comprobar si hay fibra en polvo. La cuerda que se sospecha que estuvo expuesta a cargas de choque severas o cargas cercanas a su catálogo Resistencia a la Ruptura debe retirarse inmediatamente. Tal daño puede no ser visible . La resistencia real restante de los daños o la cuerda usada solo se puede establecer mediante análisis de laboratorio y pruebas de tensión.

Destruye, en lugar de descartar, la cuerda que se retirará.
Puede ser usado nuevamente por alguien que no conoce el peligro o defecto. Esto se logra mejor al cortarlo en pedazos cortos.

Eslingas de cuerda.
Consulte la norma 1910.184 de OSHA y la norma B30.9 de ASME para conocer los factores de diseño y otra información importante. Se pueden aplicar otros estándares e información en aplicaciones específicas.

Consulte «Cuidado adecuado de la cuerda» para conocer las precauciones adicionales importantes.


CUIDADO CORRECTO DE LA CUERDA
Evita la abrasión y el desgaste innecesario . Las fibras externas y las fibras internas contribuyen a la resistencia de una cuerda. Cuando las fibras externas se desgastan por fricción o arrastran sobre superficies astilladas, ásperas o arenosas, la cuerda se desgasta y se debilita. Cuando se usa cuerda en las calas, winchheads, etc., asegúrese de que sean lisas y use equipo de fricción si es necesario.

Evite los ángulos agudos y las curvas. Los ángulos agudos afectan en gran medida la resistencia de una cuerda. Cualquier ángulo agudo o doblez es un punto débil. Use dedales o engranajes de fricción o almohadillado cuando sea posible. Los nudos también son puntos débiles. Pueden reducir la fuerza hasta en un 50% o más. Use empalmes en su lugar. Cuerda de empalme correctamente . Cuando una pequeña sección de una cuerda se ha desgastado o dañado, corte la sección y empalme. Empalme en camiones adicionales para cuerdas de fibra sintética. Use procedimientos de empalme adecuados según lo delineado por Cordage Institute. No vuelva a soltar la cuerda que se rompió debido a una sobrecarga; deséchela en su lugar. Su fuerza restante solo será una fracción del límite de carga de trabajo cuando sea nuevo. Evite desenredar la cuerda – látigo a extremos cortados con cinta.

Evite las cargas continuas. Las cuerdas de fibra sometidas a cargas pesadas durante largos períodos de tiempo pueden romperse muy por debajo del catálogo Resistencia a la rotura. Las cuerdas de fibra natural como Manila y Sisal tienen menos capacidad para soportar cargas sostenidas de cuerdas de fibra sintética como el nylon o el polipropileno. Nunca exceda el límite de carga de trabajo y no someta el cable de fibra a cargas sostenidas durante más de dos días.

Evita la oxidación . Todas las cuerdas, sintéticas o naturales, deben mantenerse alejadas de la oxidación de hierro o acero. El óxido puede causar una pérdida de fuerza rápida, a veces en un tiempo tan corto como de una a dos semanas. Si las cuerdas se manchan de óxido, inspecciona la extensión de la mancha. Si está a la mitad de la cuerda, la resistencia de la cuerda se puede reducir hasta en un 50%.

Mantenga la cuerda alejada de los productos químicos. Aunque la soga sintética generalmente se considera resistente al daño de los aceites, la gasolina, la pintura y la mayoría de los productos químicos, la exposición a cualquiera de estos puede causar daños. Evite el contacto con cosas tales como la solución de la batería de almacenamiento, los compuestos o soluciones de lavado y los desechos de animales. Los ácidos fuertes, los álcalis y los solventes pueden dañar cualquier cuerda. La cuerda de fibra natural es extremadamente vulnerable a todos los productos químicos y solventes.

Evite el uso de giros en cuerdas con carga – una pérdida de giro causará daños permanentes a la cuerda.

Nunca use una línea de nylon que tenga un alto factor de estiramiento en combinación con otra cuerda de bajo estiramiento. La línea de nylon se estirará y no llevará su parte proporcional de la carga, lo que ejercerá una presión adicional sobre las otras líneas .

Invierta los extremos de la cuerda periódicamente. Especialmente en aparejos y cabrestantes, invierta la cuerda de extremo a extremo periódicamente para que todas las secciones se desgasten por igual. Además, usar una línea en una dirección sobre un cabrestante muchas veces también puede dañar la cuerda si la tuerce demasiado o la desenroscará para que ocurran los giros. Kinks atravesó un espacio restringido, como un bloque de aparejos, puede dañar seriamente las fibras de la cuerda. El uso inicial debe ser en el sentido de las agujas del reloj, luego invierta la cuerda periódicamente.

Afloja a los hombres en clima húmedo. Cuando se usan cuerdas como líneas de sujeción u otros soportes expuestos a la intemperie, se deben aflojar en climas húmedos o dañar la cuerda, así como también lo que está soportando. , puede resultar.

Guarde la cuerda correctamente. La cuerda se almacena mejor en un lugar seco y sin calefacción donde el aire circula libremente, desde el suelo y lejos de la luz solar directa y otros contactos con los elementos. Tenga en cuenta que las cuerdas sintéticas se deteriorarán bajo la luz solar directa debido a la exposición a la radiación ultravioleta. El polipropileno de color claro especialmente se ve muy afectado, los diámetros más pequeños son más importantes que los tamaños grandes. Las cuerdas de fibra natural (Manila y Sisal) se deteriorarán en el almacenamiento incluso en condiciones ideales.

Cuerda seca correctamente. Cuando las cuerdas de fibra natural se mojen, deben secarse bien antes de guardarlas o se pudren en muy poco tiempo. No seque la cuerda de fibra sintética a la luz solar directa.

Mantenga la cuerda limpia. La suciedad en la superficie de la cuerda puede incrustarse en su interior y actuar como un abrasivo sobre las fibras. Cuando la cuerda se ensucie, lávela a fondo con agua limpia. Recuerde secar la cuerda de fibra natural antes de guardarla.

Retire la cuerda de las bobinas y los carretes correctamente. La cuerda con la mano derecha regular debe desenrollarse en sentido contrario a las agujas del reloj.

Cuerda en espiral: Coloque la bobina en el piso con el extremo interior en la parte inferior, luego alcance hacia abajo a través del centro y tire hacia adentro a través de la bobina.

Cuerda perfilada: retire la cuerda de un carrete sacándola de la parte superior mientras el carrete gira libremente. Nunca se debe tomar la cuerda de un carrete que se encuentra en su extremo, ya que es más probable que se retuerza o entrelace o tire de los hilos en la brida de madera.

Al sustituir una cuerda de fibra natural con cuerdas de fibra sintética (o sustituir una cuerda sintética por otra), la sustitución no debe hacerse sobre la base de fuerza de ruptura recta para la resistencia a la rotura solamente. Se deben considerar otros factores importantes.

Phone: (877) 975-4647 | (713) 644-3074
Fax: sale@sullivanwirerope.com
info@sullivanwirerope.com
Houston Texas, 77087
5714 Luce,